Alfa F, aceleradora de proyectos en franquicia, sigue avanzando en su crecimiento, al incorporarse como miembro colaborador de la AEF, asociación que impulsa la actividad de aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en nuestro país.

Aunque Alfa F ha comenzado su recorrido empresarial hace menos de un año, ya cuenta con importantes proyectos en su portfolio, incluyendo franquicias de restauración como Tacos Don Manolito, empresa líder de taquerías en Mexico.

Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) representa a aquellos franquiciadores que se comprometen a cumplir con las normas del Código Deontológico Europeo de la Franquicia. Además, es miembro de la European Franchise Federation (EFF) y la facturación de sus asociados representa el 72% del volumen de negocio del mercado nacional.

También pueden adquirir el status de miembros colaboradores de la AEF, aquellas empresas o profesionales relacionados con el sistema de franquicias, a través de la aportación de diversos servicios.

Entre las ventajas de ser socio de la AEF se encuentran las siguientes: la formación continua, pertenecer a una red compuesta por empresas con ideas afines, contacto con otros componentes del sistema de franquicias que conocen el mercado, aumentar la visibilidad de la marca, impulsar el reconocimiento del sistema de franquicias y mantener relación con otros asociados. Todo esto se suma a los diferentes estudios elaborados por la AEF que permiten conocer la evolución del sistema y el movimiento de los mercados.