¿Qué te proponemos como empresario?
Conseguiremos dotar de capital humano de primera línea a tu proyecto empresarial, así como aplicar una estructura de costes variables que permita a la franquicia tener beneficios dede el primer ingreso.
EN BLANCO
Cogestionar la franquicia
Alfa F se convierte en un socio directo del empresario en la sociedad gestora de la franquicia. Participando minoritariamente en la central franquiciadora (un 40% frente al 60% que ostenta el empresario) intervenimos muy activa y directamente en la gestión de los procesos de creación y funcionamiento de la red.
Aportar a la empresa franquiciadora un equipo profesional desde el inicio
Asignaremos un equipo que desarrollará las funciones propias de un director de franquicias, acometiendo el proyecto técnico, gestionando las acciones de presentación de la franquicia a candidatos, cerrando las operaciones de nuevas aperturas, gestionando cualquier acción de seguimiento y control y prestando un soporte al empresario en todo aquello que precise la red de franquicias. Por su experiencia técnica en el desarrollo de la actividad, corresponderá al empresario cualquier aspecto o función que tenga que ver con el propio modelo de negocio. Alfa F se encargará de la franquicia y su desarrollo operativo y geográfico.
Dotar a la empresa de un proyecto técnico profesionalizado
Nuestro equipo de consultores se encargará de realizar el proyecto de franquicia en todas sus fases: definición estratégica, planificación financiera y toda la documentación informativa, contractual y operativa legalmente requerida. Acometeremos igualmente todas las acciones de planificación de expansión y desarrollo de la red consiguiendo la captación de franquiciados y la apertura de nuevas unidades de negocio. Toda nuestra intervención se realizará de acuerdo con una metodología propia y certificada en norma ISO 9001.
Aplicar una estructura de costes variables que permita a la franquicia tener beneficios desde el primer ingreso
Un proyecto cogestionado por Alfa F es un proyecto sin honorarios fijos para tu empresa. Nuestra intervención es exclusivamente a éxito y definida en términos porcentuales sobre la totalidad de los ingresos generados en el crecimiento y la explotación de la franquicia, pero en ningún caso sobre las unidades de negocio propiedad de la empresa: royalties de explotación, márgenes de suministro a la red, aportaciones a fondos de marketing, márgenes con empresas de servicio y cualquier otro ingreso. Será la entidad franquiciadora quien otorgará los contratos de franquicia y quien, en definitiva, tendrá que realizar la facturación íntegra de estos conceptos al franquiciado, proveedores y/o empresas de servicios, llevando a cabo a su vez la liquidación a Alfa F en los términos convenidos.
Recuperar las acciones de Alfa F una vez concluido el periodo de expansión acordado
Al inicio del cuarto ejercicio desde el inicio de nuestra asociación, el empresario tendrá la opción de recuperar íntegramente el accionariado de la central de franquicia de acuerdo a la valoración que un profesional independiente determine para la central de franquicias.