Abre tu franquicia The One Wine

The One Wine

Alfa F es la encargada de expansión en modelo de franquicia de la marca The One Wine.

The One Wine es una red de tiendas y WineBars con base en Madrid. Desde su creación en 2016, se han especializado en vinos y destilados con personalidad, únicos tanto por su alta calidad, como por la manera artesanal y tradicional de producirlos.

La franquicia The One Wine aparece en el panorama vinícola con la idea de aportar cosas diferentes. Ocupar un nicho de mercado que a veces se encuentra escaso de imaginación. Su filosofía de tener un vino o bodega por cada Denominación de Origen hace que tengan una máxima expresión varietal donde sólo hay lugar para lo mejor.

Locales

3 Locales

h

Experiencia

6 años

Duración

5

6 años dando voz a una mimada selección de vinos que crece a la par de su clientela.

En vista del éxito de la idea y tras sólo 4 años de su apertura, en 2020 inician su expansión con 3 locales propios y con la iniciativa de franquicias. 

The One Wine es el punto de encuentro de todos esos productores que tienen algo nuevo que decir en el mundo del vino. El entusiasmo de las bodegas es su motor y una clientela que siempre busca cosas nuevas el combustible que hace que ese motor no pare nunca. La empresa actúa tanto como voz comercial y comunicativa de esas bodegas como de apoyo en viticultura, enología, y de branding en los casos necesarios llegando a los mercados nacionales e internacionales a través de sus franquiciados/partners.

¿Por qué una franquicia de The One Wine?

  • 6 años de experiencia en un sector vinícola vibrante y cambiante.
  • Carta de vino únicos, de autor y con una historia que contar.
  • Vinos de alta calidad demostrada por su comité de expertos.
  • En busca constante de la excelencia de lo pequeño y personal.

Líneas de negocio

Cuentan con varias líneas de negocio, complementarias entre sí, que refuerzan su posición en el mercado, logrando abarcar todos los segmentos comerciales y dando una imagen consistente al proyecto.

  • Tienda física con un ambiente muy personal y acogedor, algo que le dice al cliente sólo al entrar que es un lugar especial. Entre algunos proyectos que se realizan en la tienda tienen sus catas:
     

    • Maridadas.
    • Temáticas. Garnachas, Jerez, vinos del mundo, blancos, por regiones, variedades olvidadas, etc.
    • A domicilio.
    • A ciegas.
    • Cumpleaños, regalos, en familia, Team Building o cualquier tipo de evento.
    • Curso iniciación a la cata.
    • Cervezas artesanales.

     

  • Tienda Online. Venta directa a consumidores finales, y un escaparate de los productos que representan. Un potente arma de venta.
  •  

  • Club de socios. Grupo de aficionados que reciben mensualmente un pack de productos, a través de una cuota. La forma perfecta de dar a conocer las nuevas incorporaciones del catálogo.

Claves para el éxito

Arrojar luz y valor a la labor del viticultor, a los padres de vinos naturales con mínima intervención. Grandes vinos que se esconden bajo pequeños proyectos y que encuentran en locales de The One Wine el altavoz perfecto para dar valor a una selección de vinos que no deja de crecer.

The One Wine garantiza realizar una búsqueda incansable de proyectos que entusiasmen  a su clientela, siendo aliados de la expansión de marcas, proyectos peculiares y diferentes, en terruños únicos lo que hace especial a cada uno de sus vinos, haciendo que esto sea la principal arma de venta, sumada a la experiencia en este terreno.

Su objetivo es aumentar la visibilidad de sus productos, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello cuentan con una red de tienda y WineBars, donde se promocionan y ofrecen productos seleccionados por su equipo. 

“In the search of the one wine”. En The One Wine buscan el vino adecuado para tu momento idóneo. Y como en los pequeños detalles se esconde la perfección, hasta ahí van en busca de ella para alcanzarla. No solo venden vinos, buscan crear momentos únicos. Hacer del vino el hilo conductor a emociones y recuerdos.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia The One Wine?

Inversión inicial: desde 65.000€
Canon Publicitario: 2% sobre ventas

Derecho de entrada: 20.000€
Vigencia de contrato: 5 años

Royalty: 5%

Organización y expansión

Creación de empresa: 2016

Inicio de la expansión: 2020

Red en España: 3 locales propios

Medios oficiales digitales de The One Wine

Infórmate sin compromiso para abrir esta franquicia