¿Cómo actuamos en los proyectos?
Cada proyecto de franquicia se realiza por medio de un proceso personalizado y creado detalladamente para cada empresa. Las características del negocio, trayectoria, perspectivas de mercado y expectativas de desarrollo determinarán las líneas generales y objetivos de nuestro trabajo.
Asignación de consultor
A cada proyecto de franquicia se asignará un consultor senior.
Supervisión y coordinación
El desarrollo de cada franquicia será supervisado y coordinado por la propia dirección asignada por Alfa F.
Intervención externa
Se coordinará la intervención de equipos externos.
Asignación de consultor director
A cada proyecto de franquicia se le asignará un equipo de consultoría a cuyo frente estará un consultor senior. Será este el que desarrollará las funciones propias del director de franquicias, y quien adopte las decisiones relativas a su realización y desarrollo. Obviamente, no se trata un experto en la actividad propia de la empresa por lo que tendrá que verse asistido por el empresario en todo tipo de asuntos técnicos. Será a este último al que corresponda cualquier materia relacionada con la actividad (proveedores, compras, equipamientos, acciones comerciales, etc.).
Supervisión y Coordinación
Un proyecto de Alfa F es un trabajo muy riguroso y metódico, realizado de acuerdo con una sistemática propia que hemos aplicado con éxito en numerosos casos. El director de cuenta que asignamos coordinará y controlará continuamente el desarrollo del proyecto y el avance de la organización de franquicias. Su actuación será supervisada y coordinada permanentemente por la dirección de consultoría de mundoFranquicia y, en todo caso, supeditada a las deliberaciones de un Consejo de Cuenta integrado por ambos, el consultor director de cuenta, la dirección de consultoría de mundoFranquicia, y un máximo de dos personas asignadas por el empresario.
Intervención externa
El consultor coordinará a su vez la intervención de equipos externos que habrán sido previamente aprobados por el Consejo de Cuenta. En este sentido, serán prioritarias las empresas de servicios con las que mundoFranquicia ha establecido alianzas de cooperación y que esta aporta a Alfa F como un activo estratégico de muy alto valor.
Sesiones con el Consejo
Opcionalmente y dependiendo de los asuntos a tratar, podrá formar parte de este Consejo de Cuenta la dirección de operaciones de Alfa F, e incluso la dirección general de la aceleradora. Este Consejo mantendrá reuniones periódicas con el fin de realizar un análisis de situación y resultados, adoptar decisiones generales y planificar acciones. En sus sesiones, a petición de cualquiera de sus componentes, podrá intervenir puntualmente cualquier miembro de los equipos asignados, tanto internos como externos, proveedores, contratistas, expertos…